El alumnado de Comercio Internacional visita a EjidoMar y Clisol

El alumnado de Comercio Internacional ha realizado una visita a la Comercializadora Ejido Mar y a Clisol, con estas visitas se dio a conocer al alumnado todo el proceso desde la producción a la comercialización de productos agrícolas . El alumnado estuvo acompañado por el profesorado que imparte el Ciclo así como un profesor que nos visita del Liceo francés Saint Paul en Lens

En la visita a Ejido Mar, invitados por Jesús Fuentes, presidente de la asociación UNA (Unión de Agricultores de Almería) y recibidos por el Presidente y Director Comercial de la Cooperativa Ejidomar, los alumnos de 1º y de 2º del Ciclo de Grado Superior de Comercio Internacional pudieron recorrer las instalaciones de la empresa, guiados por la Directora de Calidad que les explicó el funcionamiento del almacén y el proceso del manipulado, etiquetado y envasado de los productos que comercializa.
Se hizo hincapié en las normas que deben seguir los productos hortofrutícolas para su posterior envío a los mercados internacionales, en términos de seguridad alimentaria, requerimientos ambientales y comercialización.
Posteriormente visitamos la empresa Clisol,y recibidos y guiados por Lola Gómez Ferrón, Gerente de CLISOL Turismo Agrícola, los alumnos pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de un invernadero hortofrutícola de primer nivel, con su infraestructura, selección de cultivos, control biológico de plagas y lucha integrada, riego, etc.
Una muestra del alto rendimiento de las producciones agrícolas de Almería explicados en un contexto de alta competitividad y retos internacionales con los que el alumnado tendrá que lidiar en su futuro profesional.
Culminó la visita con una cata de los excelentes productos cultivados en el lugar, acompañados de aceite de oliva y mermeladas gourmet cortesía de la empresa.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish