Black Friday en el escaparate del Centro

El alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio ha decorado el escaparate del Centro con motivo de la campaña Black Friday 2021. El Black Friday se va imponiendo cada vez con mas fuerza dentro de las campañas promocionales en España sobre todo en las ventas on-line y fue en noviembre de 2012 cuando la cadena alemana MediaMarkt fue la primera cadena de distribución en lanzar esta campaña a nivel nacional.

 

En 2015 se puede considerar que esta campaña alcanzo su implantación generalizada en España de esta campaña que inauguraba el comienzo de las ventas navideñas en EEUU, coincidiendo con el viernes siguiente al día de Acción de Gracias.

Sobre el nombre de Black Friday (Viernes Negro), se cree que comenzó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico,​ popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975. Hay otra explicación alternativa a uso de Black Friday, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

Como complemento a esta festividad consumista también existe el ciberlunes (en inglés, Cyber Monday), que es un día dedicado a compras por internet y se celebra el lunes después de la festividad de Acción de Gracias.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish