Voluntarias del Centro en la Gran Recogida de Alimentos 2021

Este 19 de noviembre comenzó la Gran Recogida de Alimentos en toda España que durará hasta el día 25, siete días en los que se recogen miles de kilos de alimentos. Nuestro Centro ha participado los días 19 y 20 con voluntarias en el Mercadona Norte de El Ejido, donde informaron a los clientes de esta iniciativa del Banco de Alimentos.

Al igual que el pasado año y debido a la situación de pandemia que aún atraviesa el país, desde el Banco de Alimentos han pedido que las donaciones sean de forma económica y no con productos.  Para esta campaña se pueden hacer donaciones de manera económica en las cajas de los supermercados o bien a través de internet.

Esto permite que los donantes puedan desgravarse en la próxima declaración de la renta, el valor económico que han dado. Para ello, tienen que guardar el ticket de la donación y realizar un formulario para que quede constancia de ello, como explican en la página web de la campaña.

El pasado año, se logró conseguir 31 millones de kilos de alimentos gracias a la colaboración de los miles de voluntarios y donantes, que han podido ser destinados a aproximadamente 1.560.000 beneficiarios.

La Gran Recogida de Alimentos supone la actividad más importante de todas las actividades de captación de los Bancos de Alimentos a lo largo del todo el año.

Los Bancos de Alimentos son “entidades sin ánimo de lucro, apolíticas y aconfesionales con la finalidad de combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas” . Desde el año 2014, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) coordina a los 54 Bancos de Alimentos de España en su actividad de promoción y difusión de la campaña. FESBAL es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish