Nueva plantación en nuestro huerto escolar

A lo largo de este mes de marzo hemos puesto en marcha el huerto escolar, aprovechando un pequeño invernadero ya existente en el patio del Centro. La idea surgió del Departamento de Biología y Geología y se enmarca dentro del Programa de Educación Ambiental (Ecoescuelas).

El propósito de este proyecto es desarrollar en el alumnado actitudes y responsabilidad medioambiental, fomentando la convivencia, la autonomía y trabajo cooperativo, mediante la creación y desarrollo de un huerto ecológico en el instituto.

El alumnado que ha participado en el huerto, hasta el momento, ha sido de 3º de PMAR (diurno) y ESPA-I (nocturno), pero está abierto al resto del alumnado.
Entre las actividades desarrolladas destacamos: Eliminar las malas hierbas, preparar la tierra para el cultivo, germinar y sembrar (calabacines, tomates, pimientos, sandías, patatas).

Este proyecto está constituyendo una experiencia muy enriquecedora tanto para el alumnado como para la profesora responsable. El alumnado está aprendiendo, in situ, acerca del cuidado de las plantas, crecimiento, los procesos de germinación, floración o los tipos de reproducción.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish