Verdeando nuestro Centro

A lo largo del presente curso escolar, se han realizado diversas actividades relacionadas con la educación ambiental y encuadradas en el Programa para la Innovación Educativa Aldea (Ecoescuelas).

Las actividades llevadas a cabo han sido: charlas sobre la importancia de las plantas y sus diferentes formas de reproducción; plantaciones a partir de esquejes; riego y cuidado de las plantas; y, finalmente, el trasplante de las mismas, conformando así un pequeño jardín vertical.

El objetivo principal ha sido sensibilizar al alumnado sobre la importancia de las plantas para reducir el efecto invernadero y, por lo tanto, evitar el cambio climático. Así como, el uso responsable de los recursos, a la vez que promover el cuidado por el entorno. Siguiendo en esta línea, todo el material utilizado en esta actividad procede del reciclaje -ejemplo de ello son los maceteros confeccionados a partir de botellas de plástico.

Estos talleres han estado dirigidos al alumnado de 1º ESO-D, E y F, 2º ESO-A y ESPA-Semipresencial Nivel I y, a su vez, han constituido un trabajo interdisciplinar entre los departamentos de Tecnología, Educación Plástica y Biología.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish