El alumnado de bachillerato en las I Jornadas Con-Ciencia

El alumnado de bachillerato científico asistió al Auditorio de El Ejido a las I Jornadas «Con-Ciencia», en estas jornadas analizaron los distintos aspectos relacionados con la sostenibilidad y los medios para no comprometer los recursos naturales de las generaciones del futuro.

Organizada por el Departamento de Física y Química del IES Murgi y la Facultad de Ciencias Experimentales y CECOUAL, se desarrollaron el jueves 16 y el viernes 17 de enero, y contó con la colaboración del Ayuntamiento. Esta actividad, que desde la organización se augura que sea la primera edición de muchas jornadas temáticas de este tipo, contempla el desarrollo de dos ponencias, en horario de once y media de la mañana a una y media de la tarde.

La primera de ellas tuvo el jueves y bajo el título ‘Amenaza fantasma de la agricultura intensiva almeriense’, que corrió a cargo de Juan Gisbert Gallego, profesor titular de Hidrogeología, del Departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería. La segunda de ellas, ¿Qué puede hacer un ambientólogo por la sostenibilidad de la agricultura intensiva?, impartida por Juan José Amate Ruíz, director de ‘Sostenibilidad a medida’.

La jornada fue destinada, tanto a todo el alumnado de primero y segundo de Bachillerato de Ciencias de los IES del municipio como a todo aquel que esté concienciado sobre los problemas actuales que se dan en el entorno y la necesidad de frenar, entre todos, el deterioro y desgaste al que se encuentra sometido.

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish