Juana, teatro contra la Violencia de Género

El alumnado de 4º ESO, asistió al Auditorio de El Ejido para ver la obra de teatro “Juana”, monólogo inspirado en la vida de Juana La Loca. Esta obra organizada por el Centro de la Mujer del Ayto. de El Ejido, muestra la reina Juana en su versión más íntima… como mujer, como hija, esposa y reina. Teatro para reflexionar sobre las historias de las mujeres a través de la vida y obra de Doña Juana I de Castilla.

La actividad se organizo en el Centro a través del Plan de Igualdad y del Pacto contra la Violencia de Génerode nuestro Centro, con su coordinadora Marta Sánchez Suárez y en colaboración con el Centro de la Mujer de la localidad.

La obra se se desarrolla desde que Juana I de Castilla se haya recluida en Tordesillas. En este encierro comparte con su hija, las experiencias más importantes de lo que fue su vida, momentos de amor, traición y poder. Acompañada de sus recuerdos revivirá experiencias claves que le marcaron, creando así el personaje de “Juana la loca”· Intercala la historia de España, con situaciones que nos llevan a entender y a conocer el personaje en su faceta más íntima.

La utilización de distintos recursos interpretativos en su forma y estilo, como el bululú y la ruptura de la cuarta pared, y la transformación de elementos escenográficos, son algunos de los recursos utilizados que crean un espacio escénico intimo donde el público vivencia y comparte con el personajes las situaciones que la obra propone. Juana nos invita a la reflexión y al debate sobre temas como la reclusión, la traición, el poder, la familia, la maternidad o el destino, entre otros

 

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish