En caso de detectar un caso sospechoso es decir, alumnos con síntomas compatibles COVID, no deben acudir al centro educativo e informar al tutor o tutora.
Los contactos estrechos generados fuera del centro educativo, si no están vacunados se quedan en casa 7 días y si están vacunados pueden ir al centro si no presentan síntomas.
Se entiende por vacunados aquellos que tengan dos dosis o una dosis y han pasado COVID en los últimos 90 días.
En aula con menos de 4 positivos, solo se consideran contactos estrechos (en caso de haberlos, la valoración es la misma de siempre) los alumnos no vacunados y vulnerables. En caso de 5 positivos o más, el referente sanitario valorará.
Solo se realizará prueba diagnóstica a los contactos estrechos generados en el centro educativo que sean vulnerables, convivientes con trabajadores sanitarios, o convivientes de personas vulnerables. En estos casos se pasarán a la enfermera de referencia para su valoración
Los casos positivos se aíslan mínimo 7 días, desde el inicio de los síntomas o desde el diagnóstico en caso de asintomáticos y siempre que los 3 últimos días del aislamiento no presenten síntomas.
Siempre hay que seguir las indicaciones del referente sanitario del Centro o en su caso los Servicios de Salud.