Paula Gómez de 2º de Bachillerato gana el concurso del Boletín Matemático de la UAL

A nuestra alumna, Paula Gómez Ortiz, se le ha entregado el galardón en su propio instituto, de manos de Isabel Ortiz, secretaria General de la UAL, y de Fernando Reche, director del Centro de Desarrollo y Transferencia de Investigación Matemática a la Empresa (CDTIME), ambas instituciones editoras del Boletín Matemático de la UAL.

La cuestión planteada en el último boletín e inspirada en La Alcazaba de Almería y con una imagen de un sello cerámico acompañado del siguiente texto: “Ana quiere dibujar un sello parecido, con figuras geométricas regulares y seis ejes de simetría”. A partir de esa introducción, se formulaba un problema de geometría y se animaba a la participación desde la UAL: “Si nos envías tu solución puedes obtener un estupendo reloj inteligente y un regalo relacionado con las Matemáticas. ¿La solución más elegante u original tiene premio!”. Esa ha sido la de Paula,

Este acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro donde ha asistido el alunando de 2º de Bachillerato de Ciencias junto a sus las profesoras de matemáticas Vanessa Ruiz y María Ángeles Martí. El acto se ha visto completado con una conferencia a su cargo  de Fernando Reche titulada Las matemáticas en las series de TV.

+ información “Almería 360”

EnglishFrenchGermanItalianSpanish