Desde inicios del presente curso, Abril Plaza Carreño, alumna de Latín II y Griego II, se ha estado preparando, tutorizada por su profesora de dichas materias, para presentarse al Certamen Ciceronianum que la Sociedad de Estudios Clásicos (SEEC) organiza anualmente. El certamen consiste en una traducción de un pasaje de Cicerón, celebérrimo orador romano, preguntas sobre sintaxis y léxico del propio pasaje y algunas cuestiones teóricas histórico-culturales sobre el mismo.
Dicha prueba se celebró el pasado 24 de febrero y se ha emitido recientemente el fallo del jurado: reunida la comisión que ha evaluado los ejercicios, se ha considerado por unanimidad que el de Abril Plaza es el mejor de los realizados en la SEEC Granada-Jaén-Almería y, por lo tanto, queda propuesto para que concurra a la fase nacional del mencionado Certamen.
Desde aquí queremos felicitarla nuevamente y desearle mucha suerte para la fase nacional. En palabras del propio jurado: “La Filología Clásica tendrá, en manos de Abril, un magnífico futuro”.