Con motivo del Día Internacional de los Bosques, 21 de marzo, el alumnado de 1º de ESO ha participado en el concurso “Soy un árbol”. Cada alumno se ha identificado con un árbol y ha realizado una pequeña investigación sobre sus características, la cual ha plasmado en una infografía. Los trabajos ganadores de dicho concurso han servido para realizar una exposición en el vestíbulo del centro.
El objetivo de la celebración de esta efeméride es el aumento de la conciencia a nivel mundial sobre la importancia del patrimonio arbóreo. Y con esta actividad hemos querido rendir homenaje a la importancia que tienen los bosques para el bienestar del planeta y para el de todos los seres vivos, pero debemos recordar que la preocupación e interés por su protección debe mantenerse los 365 días del año.
Además de representar un beneficio para las generaciones futuras, los bosques juegan un rol fundamental para la sostenibilidad, el mantenimiento de la biodiversidad, así como, el suministro de agua y de oxígeno. En esta ocasión, el lema que acompaña a la efeméride es “Bosques saludables, personas saludables”. De esta forma, se pone de manifiesto que unos bosques sanos serán equivalentes a una población sana.
Estos son los trabajo ganadores del concurso para cada uno de los arboles que han representado: