I Encuentro de Ajedrez Intercentros

Como teníamos previsto y con todas las medidas preventivas frente al COVID, se ha realizado el I Encuentro de Ajedrez Intercentros, acto organizado por Antonio Julián Frías, coordinador del programa aulaDjaque de nuestro Centro y en el que ha participado junto a nuestro alumnado, el alumnado del IES Murgi, del IES Luz del Mar y del IES Santo Domingo, que asistieron al Centro acompañados por los profesores Miguel, Eduardo y Ramón, profesores y coordinadores del programa aulaDjaque de cada uno de los centros participantes.

Este encuentro ha sido el complemento final al conjunto de actividades que se han desarrollado dentro del proyecto de Innovación Educativa aulaDjaque en el Centro. Todos los viernes, durante los recreos el alumnado ha podido jugar en los talleres de ajedrez, en los que han sido acompañados y orientados por el profesorado participante en el programa aulaDjaque. De igual manera se realizo el 16 de febrero el II Open de Ajedrez “Día de Andalucía” así como la tercera educción del Torneo de Ajedrez que de realizo el 18 de diciembre.

Antonio Julián Frías configuró y propuso este encuentro, no como un torneo en el que prime la competición, sino un día de disfrute para todo el apasionado de este juego/deporte que es el ajedrez. El ajedrez es competitivo por naturaleza y el juntarnos para disfrutar de este juego sin la presión de un torneo y con las ganas de juntarnos es un motivo de disfrute y difusión de este apasionante juego de estrategia con el fin de difundirlo y atraer a nuevos participantes .

No cabe duda de las grandes propiedades de la práctica del ajedrez que sobre todo estimula la actividad mental y la memoria.

Participantes en la I Encuentro de Ajedrez Intercentros

En este encuentro como tal, no ha habido ganadores ni vencidos. Todos los participantes han ganado de alguna u otra forma mediante su participación y por ello todos los participantes han recibido un regalo por su participación. Tras la entrega de los regalos se ha procedido a la realización de partidas simultáneas entre los participantes.

Deseamos que este primer encuentro sea el comienzo de otras muchas ediciones. Nuestro centro quiere quedar en tablas con el resto de centros participantes y los que se puedan sumar y por ello se comunica a los coordinadores, que nuestro Centro pasa el testigo al IES Murgi para que organice y desarrolle el II Encuentro de Ajedrez Intercentros y que vaya rotando en sucesivas ediciones.

Equipo IES Santo Domingo

Equipo IES Luz del Mar

Equipo IES Murgi

Equipo IES Fuente Nueva

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish