I Encuentro de Ajedrez Intercentros

Dentro de las actuaciones que se vienen realizando en el IES Fuente Nueva, respecto al Programa para la innovación educativa AulaDjaque y siguiendo la directiva europea de introducir el ajedrez en el ámbito educacional, vamos a celebrar el “I Encuentro Intercentros de Ajedrez” El Ejido aquí, en nuestro Centro.

El evento contará con la participación de los IES Luz del Mar, Murgi y Santo Domingo, de nuestra localidad ejidense, el viernes 28 de mayo del presente año de 2021, de 11:45 a 14:45 horas.

Durante la jornada, se efectuará una liguilla entre los equipos de cinco miembros cada uno, con partidas de ajedrez y un tiempo limitado para cada jugador, de diez minutos. De Este modo, cada equipo se enfrentará a los otros tres, con descansos entre cada partida. Como el objetivo principal no es la competición, sino la convivencia entre el alumnado, habrá obsequios para todos los participantes por igual.

También se llevará a cabo una partida simultánea, en la que uno de los participantes, Miguel del IES Murgi, jugará contra 10 tableros ocupados por aquellos profesores o alumnos interesados en medir sus habilidades ajedrecistas.
Y como es habitual, se habilitarán tableros para todo aquel que quiera disfrutar de un buen rato poniendo sus neuronas a prueba, a la vez que que fomentamos los beneficios de la práctica del ajedrez y sus valores.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish