El alunando participa en el VI concurso Indalmat

Después de más de un año si realizar actividades extraescolares fuera del Centro, iniciamos con esta actividad el viernes 8 de octubre donde el alumnado de bachillerato tuvo la oportunidad de participar en el VI concurso Indalmat de resolución de problemas de Matemáticas, el cual se celebró en el paraninfo de la Universidad de Almería acompañados de nuestra profesora de Matemáticas María Ángeles Martín Tapias.

Disfrutamos bastante realizando los problemas de la prueba debido a nuestro afán por las matemáticas, es decir, al razonar y entender el porqué de las cosas, ya que esta prueba no se basaba en usar fórmulas con desdén sino de consecutivos razonamientos lógicos, unos detrás de otros.

Como decía Albert Einstein: “La matemática pura es, de alguna forma, la poesía del pensamiento lógico.” Puesto que, es fascinante como un solo ser humano podría deducir desde la suma más elemental hasta la integral más complicada con el tiempo suficiente para filosofar, pensar, y cuestionar; y, en definitiva, hacer Matemáticas.

Además, tuvimos la oportunidad de escuchar la conferencia sobre el cubo de Rubik del matemático Ramón Esteban Romero de la Universidad de Valencia, gracias al cual, ahora podemos fardar de que incluso en algo tan sencillo como un cubo; existen miles de procesos sencillos que, en conjunto, forman un complejo lógico.

En definitiva, alentamos a todos los estudiantes en el futuro a participar si anhelan el charco lógico que son las Matemáticas.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish