Continuamos con Djaque

Un año más y con la misma ilusión que siempre, comenzamos a inundar el Centro con el ajedrez. Compartiendo afición y entusiasmo, el alumnado disfruta de poder jugar en el patio, en un ambiente donde reina el respeto y la deportividad entre contendientes.

Es este entorno donde se evidencia en la práctica, la enorme diferencia que hay entre un adversario y un enemigo. En un ambiente de paz, las piezas blancas y negras se mueven por el tablero, guiadas por las enguantadas manos de los participantes, que guardan escrupulosamente las normas sanitarias y distancias de seguridad. Los talleres están organizados por varios docentes involucrados en esta iniciativa y velando por la seguridad de estos eventos, debido a las medidas extraordinarias que nos está imponiendo esta pandemia. El IES Fuente Nueva, una vez más, hace posible que el ajedrez salga de sus cajas e invada el espacio educativo.

Pues ya sabes, si quieres practicar este apasionante juego-ciencia, solo tienes que acercarte, ponerte un guante y poner a prueba tus neuronas y capacidades estratégicas alrededor del tablero.

¡Que empiece la partida!

EnglishFrenchGermanItalianSpanish