En el mes de diciembre, los días previos a las vacaciones de Navidad, se otorgará el premio a la clase que mejor haya decorado su aula con la temática de un libro o autor previamente acordado.
La selección de lecturas y autores se ha hecho, fundamentalmente, entre las grandes obras de la Literatura inglesa, pues es un proyecto interdisciplinar en el que han participado activamente los departamentos de Inglés y Lengua y Literatura, así como todos aquellos voluntarios que han querido contribuir, especialmente Tutores. En uno de los grupos, se ha optado por una lectura francesa para involucrar también al departamento de Francés (El jorobado de Notre Dame, de Víctor Hugo).
El profesorado participante ha abordado la temática acordada trabajando con su alumnado desde varias perspectivas posibles: lectura y resumen del texto en español o en inglés, visionado de la película en español o inglés, exposiciones, estudio biográfico del autor/a, análisis de distintos tipos de textos (descriptivos, narrativos…), géneros literarios (narración, teatro…), categorías gramaticales (sustantivos, adjetivos…), monumentos y lugares en los que se ambienta la obra, relación de la obra literaria con otras artes como la Pintura, la Música o el Cine, etc.
El profesorado ha tenido libertad para diseñar las actividades que ha considerado más adecuadas y las ha valorado y puntuado, tratando de utilizar un instrumento no tan tradicional, utilizando, además, nuevas metodologías como el trabajo cooperativo o la Tutoría entre Iguales.
Además, la actividad ha sido completada con trabajos decorativos que han permitido acercar el universo de la imaginación y la Literatura a las aulas.
Se trata de una actividad que persigue hacer más acogedor el espacio en el que tantas horas pasa el alumnado, al mismo tiempo que se pretende fomentar la creatividad, el gusto por la lectura y trabajar la competencia lingüística.
Al tratarse de una actividad en la que interviene profesorado de distintos departamentos, la coordinación entre estos ha sido crucial.
1º ESO A VIAJES DE GULLIVER
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
1º ESO B CUENTO DE NAVIDAD
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
1º ESO C LAS BRUJAS, ROALD DHAL
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
1º ESO F CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
1ºESO D JOROBADO DE NOTREDAME
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
1º ESO E ALICA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
2º ESO A FRANKESTEIN
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
2º ESO B ANIMALES FANTÁSTICOS
![]() |
![]() |
2º ESO C EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
2º ESO D OLIVER TWIST
2º ESO E LA RATONERA
![]() |
![]() |
![]() |