Alumnos y alumnas de 3º ESO “enseñan” a alumnos y alumnas de 1º y 2º ESO sobre violencia de género.

Durante esta semana, los alumnos y alumnas de la asignatura de  “Cambios Sociales y de Genero” de 3º ESO exponen sus trabajos a alumnos y alumnas de 1º y 2º ESO del Centro. De esta forma son los alumnos y alumnas de cursos superiores los que transmiten los conocimientos a sus compañeros y compañeras de menor edad. Se trata de trabajos que consisten en vídeos, publicaciones y charlas  que han sido preparadas por ellos bajo la supervisión de la profesora que imparte la asignatura.

Uno de los temas tratados ha sido la violencia de género, y durante la charla, los alumnos y alumnas hablan sobre el maltrato, las consecuencias que éste tiene, los tipos de maltrato y cómo se eligió el 25 de noviembre como Día de la Violencia de Género. Como dice la alumna:

No descarto que hay varios casos de violencia de género hacia el hombre, pero no es lo más común, ya que la mujer desde siempre ha sido infravalorada, y el machismo, como todos conocemos, existe desde la prehistoria y juntos debemos terminar con ello, ya que ellas no tienen la culpa.

 20161221_104636 20161221_104621