Intercambio con el centro danés MuiskEfterSkolen i Humble.

 

20161201_193917 20161201_193935

Hoy, los padres y madres de los alumnos y alumnas de 1º Bachillerato de la asignatura “Musical eTwinning” se reunieron con el profesorado responsable del proyecto, Rubén Gutiérrez, Clara Hueltes y Pascual Lorente (Vicedirector). Explicaron en qué consiste la actividad de intercambio que se va a realizar  con el prestigioso colegio danés, el MuiskEfterSkolen i Humble http://www.musikefterskolen.dk/, donde la educación musical está integrada en el currículo. Todo ello enmarcado dentro del Proyecto eTwinning “Give Peace a Chance!”.

Las fechas propuestas para visitarlos son del 21/22 de marzo al 28/29 de marzo de 2017, debido a que las sesiones de la segunda evaluación se realizan en la semana del 13 al 17 de marzo. Por tanto nuestro alumnado no tendrá exámenes durante su estancia en Dinamarca. Los alumnos y alumnas pasarán varios días en el colegio con manutención completa, dado que es un internado, y el fin de semana en casa de un alumno/a para vivir la experiencia de integrarse en una familia danesa y conocer un poco de su cultura y costumbres. Los alumnos y alumnas daneses nos visitarán del 24 al 30 de abril de 2017.

Tanto alumnos/as, familias y profesores/as están muy ilusionados con este proyecto, que continúa con la linea de trabajo emprendida hace unos años por el departamento de Música, y que ha permitido que los alumnos y alumnas del IES Fuente Nueva hayan podido trabajar codo con codo con alumnos y alumnas de Turquía, Alemania, Polonia, Letonia y Grecia, habiendo visitado igualmente esos países.