Halloween en la tienda del Centro


El alumnado del Ciclo de Actividades Comerciales ha decorado el escaparate y la tienda ubicada en el hall del centro con la temática de Halloween. El interés por Halloween es algo completamente reciente y posiblemente su popularidad se deba, primero, a la influencia de la cultura estadounidense. Aunque el origen de la fiesta está en realidad en las islas Británicas (es una celebración celta relacionada con el fin del verano y la cosecha y que fue convertida por el Cristianismo en las celebraciones de Difuntos y Todos los Santos), su popularidad global ha llegado gracias a las celebraciones masivas que realizan los estadounidenses (quienes consiguieron la fiesta gracias a los inmigrantes irlandeses) y como han sido recopiladas en la cultura popular. Series y películas han exportado el día de Halloween más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Si un consumidor español hace memoria, posiblemente no conseguirá recordar el primer momento en el que vio en un supermercado packs para fiesta de Halloween, la primera vez que se encontró con una tienda llena de arañas y esqueletos o la primera vez que lo invitaron a una fiesta temática, pero posiblemente sea capaz de establecer que en los 90 eso no estaba de moda. Algunos establecen sin embargo el interés de los consumidores españoles en la fiesta en el éxito de una película de 1978, La noche de Halloween. Aunque otros apuntan directamente al momento en el que los centros comerciales se lanzaron a la celebración como el punto de partida para la fiebre de Halloween

La culpa se le puede echar a las tiendas: Al igual que ocurre en ciudades de gran tradición como Nueva York, en España llegada la fecha, una gran cantidad de tiendas se han lanzan a la fiebre de las telas de araña, los vampiros y las calabazas de caras terroríficas. Es casi imposible hoy en día no tropezar en una cadena de supermercados con chocolatinas temáticas para la temporada.

+info

EnglishFrenchGermanItalianSpanish