Arranca hoy la participación del Fuente Nueva en el Festival de Teatro

Un momento del ensayo general de la primera de las tres obras con alumnado del Fuente Nueva que se ofrecerán durante esta muestra ejidense.

Información elaborada por el alumnado de REVISTA.

Hoy viernes 12 de abril a las 20 horas arrancará en el auditorio de el El Ejido la participación del IES Fuente Nueva en el Festival de Teatro de El Ejido.

Profesores, alumnas y alumnos…practicamente toda la comunidad educativa respaldará esta tarde-noche la primera de las tres representaciones salidas de la participación de la gran familia del Fuente Nueva y que se ofrecerán a lo largo de la trigésima edición de la Muestra de Teatro Aficionado del Ejido, preámbulo al festival internacional.

La primera de las obras será “Al final del hilo rojo II” producida por alumnos y alumnas de Segundo de Bachillerato dirigidos por la profesora de Música Marta Sánchez. Se trata de parte de una asignatura propia y específica del centro llamada ‘Musical Show”, que se ofrece como optativa en 1º y 2º de bachillerato, y que como contenido principal tiene la preparación y ensayo de la obra que esta tarde se representará.  La historia habla de una amistad que se ve truncada y la distancia se interpone, tan solo un reencuentro inesperado en la universidad será capaz de volverlas a unir. Además del argumento, la música y el baile son los otros protagonistas de esta obra interpretada exclusivamente por el alumnado del centro.

En segundo lugar, ej  jueves 9 de mayo a las 20 horas el ‘Musical Show I’ volverá a las tablas del auditorio municipal. Lo hará con otra obra completamente distinta a la primera,  “Tú a New York y Yo a Graná”. Si en la primera, el alumnado de 2º es el protagonista, en esta segunda ocasión serán los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato. En ambas ocasiones, también colaboran alumnas de 4º de la ESO.  El argumento trata de un ser querido una familia granadina del barrio de Sacromonte emprende un nuevo estilo de vida lleno de aventuras, emociones, éxitos, amores y desventuras.

La oferta teatral del Fuente Nueva se completará el 11 de mayo con la representación de ‘Apaga y vámonos’, obra original de Diego Martín, el que hasta hace pocos meses fuera nuestro conserje durante años. Diego es una de las personas clave en la historia del teatro en El Ejido. Esta obra cuenta con alumnos y alumnas del Fuente Nueva de distintos niveles Iintegrados en la compañía aficionada La Cuadrilla y tiene la colaboración del AMPA ‘Camilo José Cela’ del centro .

Profesorado, compañeros del aula y familias acudirán en estas tres ocasiones para apoyar y alentar a profesores, alumnado y ex compañeros que durante meses atrás han trabajado con denuedo para que estas tres citas en la Muestra ejidense sirvan para recordar que en el Fuente Nueva se vive el teatro, la música y el arte en general.