Tres alumnos del Fuente Nueva compiten en la Olimpiada Matemática

Tres alumnos de 2º B de Bachillerato participaron el pasado viernes en la fase local de la Olimpiada Matemática que cada año organiza la la Real Sociedad Matemática Española.  La fase local de esta 55 edición de esta competición académica tuvo lugar en el aulario III del campus de la Universidad de Almería.

Aspecto del aulario III con decenas de estudiantes y los nuestros en las primeras filas.

Los estudiantes del Fuente Nueva participaron junto a otros 95 de toda la provincia y del mismo nivel educativo, tanto de Primero como de Segundo. En varios días sin determinar se conocerá si alguno de nuestros estudiantes pasará a la fase autonómica, que se celebrará en la localidad onubense de La Rábida. Y tras esa segunda fase, los seleccionados andaluces acudirán a Orense para competir en la fase nacional de esta Olimpiada Matemática.

Se da la buena circunstancia que en el transcurso de las pruebas se anunció por la organización que esta competición celebrará en Almería la fase nacional del año próximo, circunstancia que celebró Enrique de Amo, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería y también matemático.

Los tres estudiantes del Fuente Nueva, a los que deseamos que ganen en esta Olimpiada.

Los tres alumnos del Fuente Nueva fueron acompañados por su profesor Ángel Rodríguez, quien afirma que los ejercicios de esta competición “son complejos y requieren habilidades más cercanas a las universitarias q a las de bachillerato”. Rodríguez añade sobre  la jornada, que duró toda la mañana hasta la tarde que los alumnos “vieron la universidad, pensaron en matemáticas durante unas horas y comimos invitados por la universidad”.

La UAL aceptó la matriculación de Primero del grado de Matemáticas este curso de 75 nuevos alumnos y se quedaron sin poder cursar estos estudios un total de 30 estudiantes, porque ha habido una ‘nota de corte’ de 8,809.