“Túnel del Terror” prevención del bullying en el entorno escolar.

El alumnado de 1º ESO de los grupos A, B,C y D, junto al alumnado de 4 centros de El Ejido, participaron el viernes 8 de junio en la actividad el “Túnel del Terror”.

El “Túnel del Terror” es un proyecto educativo de sensibilización y prevención del bullying que narra, a través de escenas de teatro, la vida de una alumna que sufre bullying y el papel que juegan cada uno de los agentes implicados en el problema: víctima, acosadores/as, testigos/as, profesorado y familias.

Esta actividad. Ideada por estudiantes de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social del IES Gaviota de Adra y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido.

Los objetivos de este proyecto, que forma parte de una experiencia de éxito de Aprendizaje y Servicio, pasan por sensibilizar a los alumnos de Secundaria sobre la importancia del bullying y ciberbullying y sus consecuencias, ofrecer mecanismos que ayuden que permitan detectar y reconocer este tipo de acoso como algo negativo, propiciar respuestas activas de todos los actores, aprender a ver cuáles son las principales señales de alarma de posibles situaciones de acoso y promover el trabajo en equipo y el aprendizaje cooperativo.

 
EnglishFrenchGermanItalianPolishPortugueseSpanishTurkish