«

»

May 08 2017

Imprimir esta Entrada

Excursión a Chocolates La Virgitana y visita guiada al Centro Histórico de Berja.

Hoy, los alumnos y alumnas de 2º ESO realizamos una excursión a Berja y a la fábrica de chocolate La Virgitana. Comenzamos la jornada en clase, como cualquier otro día, pero a segunda hora nos dirigimos a los autobuses que esperan a las puertas de nuestro instituto, e iniciamos la deseada excursión.

Cuando llegamos a nuestro destino nos dividimos en dos grupos para llevar a cabo, de forma alternativa, las dos actividades programadas en este recorrido:

 Visita al Centro Histórico de Berja: Salón de plenos del Ayuntamiento, Iglesia, Torre de los Enciso (s. XVI), Casa Palaciega (s. XIX) y paseo por el Centro Histórico de Berja. Durante este recorrido, estamos acompañados por una guía turística que nos explica la historia de Berja haciendo referencia al entorno arquitectónico.
 Realización de un taller en la fábrica de chocolate: consiste en elaborar de forma individual una tableta de chocolate, que, posteriormente, nos llevamos. Pero antes de esto, tuvimos ocasión de escuchar las pormenorizadas explicaciones de Miguel, el chocolatero, sobre el proceso de elaboración del chocolate, desde el fruto que constituye la materia prima (el cacao), hasta que llega al mercado. Estas exhaustivas explicaciones teóricas se complementaban siempre con las correspondientes prácticas, tan interesantes como novedosas para todos.

En definitiva, podemos concluir que esta excursión ha supuesto para nosotros una interesante y didáctica experiencia que podríamos sintetizar con la expresión “subimos a Berja cargados de ilusión y bajamos cargados de chocolate”.

2-2 1
4 3
A %d blogueros les gusta esto: