«

»

Feb 23 2017

Imprimir esta Entrada

2º premio en el Concurso de Videojuegos de Ingeniería Informática.

fotoconcurso1 fotoconcurso2

 

Alberto Fuentes, Daniel Ortega y Aitor Gómez, alumnos de 2º Bachillerato del IES Fuente Nueva, tutorizados por D. Julio J. Gutiérrez Fernández, son los creadores del videojuego “Vacaciones en la Isla” que ha conseguido el segundo premio en el Concurso de Videojuegos 

sin-titulo-1de Ingeniería Informática organizado por la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería.

Los alumnos, que tuvieron que defender su creación ante el jurado del concurso, participaron junto a otros 13 equipos finalistas (seleccionados entre 20), en una jornada en la Universidad de Almería en la que también se trataron temas como la ayuda que pueden aportar los juegos a ciertos problemas psicológicos y la presentación de proyectos como la creación de figuras matemáticas 3D sobre plataformas de realidad virtual.

El proyecto presentado por el grupo “ADA” es un videojuego de plataformas con un objetivo meramente recreativo, y está ambientado en una historia ficticia de amor que se desarrolla en una isla desconocida en la cual el protagonista, Antonio, tendrá que hacer frente a varios peligros para salvar a la persona que quiere, desaparecida tras un trágico accidente.

El juego se encuentra en el siguiente enlace: https://scratch.mit.edu/projects/139756257/