¡Hola a todos! Mi nombre es Sweta, tengo 26 años y soy de la India. Soy la auxiliar de conversación para el colegio IES Fuente Nueva, Almería, Andalucía.
Os escribo este artículo para compartir mi experiencia y todo lo que he aprendido y mejorado debido a ese programa. Esta oportunidad me ha permitido practicar el español, conocer la cultura de España y hacer amistad con mis compañeros de trabajo.
Desde el mes de octubre de 2021 hasta mayo de 2022, trabajé como Auxiliar de Lengua y Cultura en un colegio bilingüe de secundaria, en El Ejido, Almería. Vivía con mis tres amigos indios en un apartamento cerca del colegio. Para ser un pueblo, El Ejido es bastante grande y se puede encontrar todo aquí porque hay muchos supermercados y El Corte inglés también. Nueve meses de hablar español y estar inmerso en la cultura española y vivir por primera vez en un país extranjero fue uno de los mejores años de mi vida.
Enseñar inglés a niños ha sido muy gratificante y me gusta que este trabajo me permite ser creativa con lo que hago. Este curso me ha ayudado mucho para mejorar mis técnicas de enseñanza y lo considero muy efectivo para mejorar mi español.
La mayoría de los profesores de la escuela eran amables, entablaron conversaciones conmigo en inglés y en español y trataban de incluirme en sus conversaciones para que no me sintiera excluida. Nunca me sentí indeseada en la escuela o un lastre en los recursos simplemente por ser india. Una de mis profesoras de inglés me dijo que si necesitaba ayuda fuera de la escuela con respecto a cualquier cosa podía contactar con ella en cualquier momento, lo que realmente aprecio. Me ha encantado compartir un poco de la cultura india con los profesores, los estudiantes y otros españoles y, al mismo tiempo, aprender cómo funciona España. Me he dado cuenta de que el hecho de que algo sea diferente no significa que esté mal o sea malo… simplemente es diferente, y eso está bien.
Los viajes fueron una de mis prioridades ese año. Vi varios pueblos de Almería, aparte de eso también visité Madrid, Valencia, Granada, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz y Málaga y diré que Granada tiene mi corazón. Para mí, es la ciudad más bonita de España y todo el mundo debería ir allí una vez y visitar La Alhambra y también el pueblo del Sacromonte. Fuera de España visité París y también algunas ciudades de Suiza. No todo el mundo que quiere viajar tiene tanta suerte. Estoy súper agradecida de cómo me han salido las cosas, y al mismo tiempo me siento muy privilegiada de poder viajar por Europa tan fácilmente.
Aquí en España se celebra todo y se puede ver la alegría en las calles especialmente en Andalucía. La gente de aquí son muy amables y amantes de las diversiones. Fui a Málaga en ocasión de un carnaval y vi un desfile. Fue increíble y esa fue la primera vez que vi un desfile tan grande y tan interesante.