Como es preceptivo, por motivos de seguridad, en el primer trimestre de cada curso escolar llevamos a cabo en nuestro instituto un simulacro de situación de emergencia y desalojo del Centro, con el fin de conocer y practicar los protocolos básicos que en caso de emergencia todos los profesores, profesoras, alumnos y alumnas del Centro debemos seguir. Nos anticipamos así a los problemas de contingencias que pudieran darse en estas situaciones.
Todo el profesorado recibe la información, y todos los Tutores y Tutoras trabajan y practican este tema con sus clases, de forma que todos sepamos cómo actuar en caso de simulacro o emergencia real.
Los resultados del simulacro del pasado lunes 28 de noviembre han sido similares a los de cursos anteriores, y los tiempos medidos han sido los siguientes:
- 1ª Planta 1:12s
- Edificio completo 1:56s
- Total simulacro 2:45s
Los incidentes han sido mínimos. Debido a las lluvias, algunos charcos han provocado que los alumnos y alumnas del módulo nuevo se amontonaran en la entrada de las pistas, y ha habido un cierto retraso y descoordinación para informar a los responsables del recuento del alumnado.
Se tomarán medidas para intentar solventar estos problemas, pero en general el resultado del simulacro ha sido satisfactorio.
El coordinador revisará el protocolo de actuación y espera las futuras propuestas de tutores/as o profesorado en general, necesarias para la mejora de esta importante actividad.