Premiada nuestra alumna por la resolución de un problema matemático.

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería publica el boletín de la Titulación de Matemáticas de la UAL que tiene entre los objetivos el fortalecer la relación entre la Enseñanza Secundaria y la Enseñanza Universitaria.

En el boletín de enero de 2021 dejó desierta la resolución a un problema planteado ya que ninguna de las soluciones recibidas fue del todo correcta.

Sin embargo, hicieron una mención especial a la solución elaborada por Paula Gómez Ortiz, alumna de 1º de Bachillerato del IES Fuente Nueva, ya que estuvo muy cerca de la solución del problema.
Por ello, el 1 de junio les hizo una charla a los alumnos de 1º Bachillerato A, dándosele un premio a Paula Gómez por su respuesta. En la charla se habló sobre Stat Wars, El imperio de los Datos.

‘STAT WARS es un proyecto de divulgación científica que coordina la Universidad de Santiago de Compostela, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) y la Red Nacional de Bioestadística (BIOSTATNET).
Su misión no es otra que acercar la estadística a los alumnos de ESO y Bachillerato de los centros de enseñanza españoles. Y, para ello, cuenta con un formato muy innovador y atractivo, que les permitirá aprender jugando.

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish