El Instituto Fuente Nueva ha logrado que se coloque un contenedor de plástico en las inmediaciones de nuestro centro centro por parte del Ayuntamiento de El Ejido.
Se trata de un contenedor amarillo en el que deben depositarse envases de plástico y aluminio: latas de bebidas y de conservas, bandejas de aluminio, bricks de bebidas, botellas de plástico, envases de productos lácteos, bandejas y cajas de “corcho blanco” (las de fruta, carne, pescado, verduras), vasos, platos y cubiertos de plástico, botes de plástico de productos de aseo y de limpieza, bolsas de plástico y de aluminio, etc. Sin embargo, no deben depositarse en él juguetes, aerosoles (desodorantes, laca, limpiadores de cocina), electrodomésticos, biberones, guantes de goma, utensilios de cocina o pilas.
Ha sido una iniciativa del comité ambiental de Ecoescuelas para concienciar al alumnado en la práctica del reciclado.
Los primeros en utilizarlo fueron los alumnos y alumnas de PMAR, acompañados de Marcos, su profesor. A ellos les siguió el alumnado que cursa la asignatura de Revista. Esperamos que pronto sea utilizado por todos los miembros de la comunidad educativa.
Queremos dar las gracias a todos los que forman parte del Programa de Ecoescuelas, por su labor realizada para la adquisición de este contenedor y por todas las actividades que en materia de ecología se están realizando en nuestro instituto.