Pleno municipal por el Día Internacional de la Infancia

El Ayuntamiento de El Ejido ha organizado un Pleno Infantil y Juvenil que ha servido para conmemorar el Día Internacional de Los Derechos del Niño que, por acuerdo de Nacional Unidas, se celebra desde hace veinticinco años de forma mundial cada 20 de noviembre. Este pleno donde han participado el alumnado de los colegios e institutos de El Ejido, se viene realizando de forma presencial, pero dado el estado actual del COVID-19, se ha realizado por videoconferencia.

En esta actividad, ha comenzado a las 9:00 con el Pleno Juvenil en el que han participado el alumnado del IES Divina Infantita, el IES Murgi, el IES Santo Domingo y nuestro Centro, el IES Fuente Nueva

Finalizado el Pleno Infantil, a las 11:00 ha comenzado el Pleno Infantil en el que han participado para el Pleno infantil el alumnado del CEIP Almerimar, el CEIP Diego Velázquez, el CEIP Laimún, el CEIP Loma Sto. Domingo, el CEIP Ramón y Cajal y el CEIP Teresa de Jesús.

El alumnado de cada centro ha leído un artículo de los derechos del Niño y ha realizado una pregunta al Alcalde relacionada con este artículo.

Con este pleno, se ha dado voz a los niños del municipio para que, a través del máximo órgano de decisión de la administración local, expresen sus inquietudes, propuestas e incluso refrendar los derechos de defensa de la infancia que deben de prevalecer en la sociedad. Para ello, los pequeños han leído algunos de los derechos que fueron aprobados y recogidos mediante un tratado internacional en la Convención de los Derechos del Niño en 1989.

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish