«No hay camino para la paz: la paz es el camino»

Con esta frase de Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas el 30 de Enero de 1948.

El 30 de enero se celebra el Día de la Paz, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: “Amor universal, No-violencia y Paz”. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

Con motivo del Día de la Paz, se realizaran las siguientes actividades en el Centro:

  • Durante la Semana del día de la paz
  • Dia 29/01/20
    • Manifiesto día de la paz 11:00
    • Entrega premio en el recreo: Tarjetas Navidad, Got Tallen, Fotografía «Di no a la violencia de genero».
  • Dia 30/01/20
    • 9:00 II Carrera Solidaria.

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish