Erasmus franceses se forman en nuestro Centro

Desde este lunes, seis estudiantes que cursan el BTS en Comercio Internacional en Francia realizarán durante este trimestre parte de sus estudios en Comercio Internacional en nuestro Centro, en base a un acuerdo de colaboración entre el centro educativo St Gabriel St Michel de Francia y el IES Fuente Nueva, dentro del programa ERASMUS +.

Se trata de cuatro alumnas y dos alumnos que tienen un horario de clases adaptado a su currículo, asisten a algunos módulos de primero y segundo del CFGS de Comercio Internacional.

Dentro del programa Erasmus + para educación superior, durante el primer trimestre, dos alumnas de nuestro Centro, realizaron estudios en el  Lycée Perier y otros dos alumnos en el Lycée Perrimond , ambos centros en Marsella.

En el tercer trimestre de este curso los alumnos 2º curso de Comercio Internacional que hayan superado todos los módulos, podrán realizar las prácticas en empresas de la UE.

Nuestro Centro lleva desde 2005 realizando este tipo de movilidades ya que además de la formación recibida en el Centro, realizar una movilidad Erasmus es un desafió, ya que supone para el alumnado:

  • La experiencia internacional te cambiará: vivir lejos de tu cultura te forzará a adaptarte y explorar nuevas formas de ver el mundo. Aprovecha cada oportunidad que tengas para probar cosas nuevas.
  • Descubrirás culturas nuevas: no solo tendrás que adaptarte a la vida en otra cultura, si no que conocerás a estudiantes de otro país, interesados en explorar el mundo y disfrutar de la experiencia contigo.
  • Saldrás de tu zona de confort: realizar estudios o practicas supone una verdadera aventura que contribuye a la superación personal.
  • Mejora las habilidades lingüísticas
EnglishFrenchGermanItalianSpanish