Hoy miércoles, víspera del 28-F, Día de Andalucía, nuestro centro se ha engalanado de blanco y verde para disfrutar de una apretada, variada y sabrosa mañana, sobre todo sabrosa, por los cientos de bocadillos repartidos entre el alumnado, profesorado y algunos invitados.
Esfuerzo del AMPA
Desde el amanecer más de una docena de madres pertenecientes al AMPA ‘Camilo José Cela’ se han esforzado en hacer bocadillos para todos y todas. 500 barras de pan, 40 kilos de jamón, varios litros de aceite y de puré tomate para hacer más de 1.400 bocadillos que han acabado en los estómagos de mayores y pequeños por Andalucía. Un auténtico desayuno sano y andaluz. McDonald ha ayudado a pasar las viandas aportando zumo de naranja.
Sin duda, los bocadillos han sido las estrellas de la mañana. Muchos han repetido. Pero no ha sido lo único a festejar en este día pre-festivo. La apretada agenda de actividades coordinada desde dirección incluía charlas de diversas asociaciones, desde la concienciación sobre los animales marinos a la dislexia; charlas impartidas desde Cruz Roja a Colega.
También se han ofrecido muchos talleres preparados a lo largo de la semana previa, como la colocación de grandes obras de arte en la historia en todos los pasillos del centro. O el de un trivial con preguntas exclusivamente relativas a Almería. Para ello se ha contado con el esfuerzo extra de todo el profesorado.
Hasta la habitualmente temida Matemática se tornado hoy amable y festiva a través de una gymkana que ha tenido bastante éxito. Solo el alumnado de Bachillerato ha seguido con su rutina horaria y de clases.
La jornada festiva ha sido también el escenario ideal para dar a conocer los tres ganadores del concurso para elegir el nuevo logotipo de la AMPA del centro.