Con motivo del Día del Arte, que se conmemora el próximo 20 de abril, el alumnado de Latín y Griego (4º ESO B, 1º y 2º Bach C) ha querido rendir un homenaje al mundo clásico, vivo, sin duda, en todos ellos.
Esta actividad fue planteada como un proyecto de curso y cada uno de los alumnos ha trabajado autónomamente hasta conseguir la pieza deseada. Los únicos requisitos de este proyecto eran: hacer uso de materiales reciclados y el propio disfrute. Por lo que hemos observado y lo que ellos mismos nos han transmitido, podemos decir que ha sido todo un éxito.
Las representaciones más populares han sido el clásico Coliseo romano, el hermoso Partenón griego y el mítico relato de la Guerra de Troya. No obstante, nos han sorprendido obras como las armas de algunos dioses y héroes, mosaicos como el del gran Alejandro Magno o piezas inspiradas en episodios mitológicos, que han ido captando su atención a lo largo del curso.
Nuestro alumnado ha jugado a darle forma al pasado a través del arte, lo que contribuirá a crear un nuevo y mejor futuro.