El escaparate del Centro se tiñe de rojo, de pasión y de amor

Con motivo del día de San Valentín, el alumnado del Ciclo Formativo de Actividades Comerciales ha llenado de corazones la tienda ubicada en el Hall del Centro.

No son pocos los que dicen que este día es una invención de las grandes superficies para incrementar su volumen de facturación, aunque hemos de destacar que esta tradición viene ya del medievo, donde se empezaron a tener los primeros detalles entre parejas para demostrarse el amor que sentían.

Según algunos estudios realizados en los últimos años en España, cada pareja se gasta entre 100 y 200 euros para celebrar este día, que está marcado en Rojo en el calendario, nos guste o no, para muchos de nosotros para no olvidarnos de comprar un regalo para esa persona especial, pasar un día romántico o incluso hacer algo, que de no tratarse de una persona querida no haríamos en la mayoría de los casos. Muchas empresas intentan aprovechar este tirón comercial, para aumentar sus ventas, que en estos tiempos de crisis suponen para muchas de ellas un alivio tras las escasas ventas que tienen pasadas las navidades.

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish