El centro cuenta desde hace pocos días con una tienda tradicional en su gran vestíbulo. Es un ‘comercio’ con escaparate, mostrador y otros elementos habituales en cualquier establecimiento del municipio. ¿La diferencia? Que es una clase, parte del aprendizaje de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales, uno de los dos de esta rama de FP que imparte el Fuente Nueva.
Esta tienda virtual ha sido montada por los propios alumnos y alumnas supervisados por su profesora tras haber recibido la semana pasada escaparates, mostrador, maniquíes, bustos, TPV, iluminación góndolas, vitrinas, estanterías, percheros, lector códigos de barras, todo lo necesario para llevar a la práctica diferentes módulos del ciclo como Dinamización en el punto de venta, venta técnica o procesos de venta entre otros.
El Centro cuenta con dos ciclos de la familia profesional de Comercio y Marketing: ciclo formativo de grado medio en Actividades Comerciales bilingüe de inglés (turno vespertino) y el ciclo de grado superior en Comercio Internacional bilingüe de francés (horario matutino).
La ilusión e implicación del alumnado se muestra en estas fotografías. Junto al material recibieron el instrumental técnico necesario para el montaje de sus elementos. Y así hicieron, ponerse manos a la obra Elisabet Gómez y Lucía González. Ahora queda que sepamos el horario de las prácticas para que así podamos colaborar como clientes virtuales en su formación toda la comunidad educativa que pase por el centro y visite esta tienda tan especial que ofrece algo que no tiene precio pero que tiene un incalculable valor: la educación y futuro de nuestro alumnado.