El 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. Es por ello que nuestro centro ha querido participar en esta efeméride con varios actos:
Dibujo de la Paloma de la Paz: La actividad en la que ha participado todo el alumnado del Centro y que consistió en dibujar en el patio una paloma de la paz con tiza. Esta paloma será rellenada por los alumnos de 3º ESO y, posteriormente, un representante de cada grupo (de todos los niveles) escribirá palabras o frases relativas a la paz dentro de la paloma.
El alumnado de Latín y Griego de 4º ESO y Bachillerato realizarán actividades relacionadas con los conceptos de guerra y paz en el mundo clásico.
El Club de lectura que acaba de comenzar su andadura, tras la lectura de Invisible (Eloy Moreno) realizará actividades con impacto para el resto del centro relacionadas con la convivencia.
Al alumnado de 3º ESO se le ha planteado una situación de aprendizaje (que se desarrollará a lo largo del trimestre) en la que se imbrican los Objetivos de Desarrollo Sostenible con nuestra identidad como comunidad.
Los alumnos de Atención educativa de 1º ESO están leyendo y analizando la obra El pequeño poni (Paco Bezerra) cuya temática principal es el acoso escolar y, a partir de la misma, se implementan valores de convivencia, el respeto y la tolerancia.