Actividades con motivo del 25N

El alumnado del Centro se ha volcado en las actividades propuestas por los departamentos con motivo del 25N, Dia Internacional para la eliminación de la violencia de Genero.

El alumnado de 4º de ESO ha realizado un gran mural de mariposas de cartulina morada recordando a las víctimas mortales de violencia de género 2021 con el titulo: VOLANDO LIBRES (IN MEMORIAM A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO 2021) que se ha colocado en el vestíbulo del Centro

El alumnado de 2º y 3º de ESO han han trabajado unos marcapáginas solidarios durante las clases de tutoría, en apoyo al 25 de noviembre, en los que han hecho dibujos y han escrito textos breves contra la violencia de género. Los marcapáginas han quedado expuestos en la entrada del centro, estando a la espera de elegir a los ganadores en los próximos días. Se elegirán a tres premiados dentro de los grupos de 2º, tres premiados de los alumnos de 3º y un premio especial para el aula específica.

Finalmente para conmemorar esta fecha, a 2º y 3º hora, los grupos de 1º ESO, acompañados por sus profesores han dejado sus huellas de colores en un papel blanco, previamente colocado y han escrito mensajes de solidaridad contra la violencia de género. La actividad se ha realizado desde las 10:00 hasta la hora del recreo, 11:15, y los alumnos han bajado en grupos, permaneciendo en la entrada durante 15 minutos, en los que también han podido escuchar canciones especialmente elegidas en apoyo a la mujer.

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish