XIV Feria de las Ideas UAL

El alumnado de primero del CFGS de Comercio Internacional ha participado de forma presencial en la XIV Feria de las Ideas organizada por la Universidad de Almería. Esta feria se ha convertido en un espacio dinámico para la potenciación de empresas (spin off, ebts y proyectos sociales) en una atmósfera en la que se generan intercambios de alto valor para jóvenes con inquietudes genuinas, organizaciones, empresarios y profesionales de todo el ecosistema emprendedor de la provincia de Almería. Un punto de encuentro en el que cientos de participantes van a tener la oportunidad de exponer y dar visibilidad a sus ideas de negocio, estudiar sus fortalezas y debilidades, obtener valoraciones y sugerencias de expertos, y poder testear el interés de potenciales clientes.

Esta edición la Feria de las Ideas, cuenta con un completo y muy variado programa de actividades, con coloquios entre empresarios y emprendedores, dinámicas de micro-encuentros para intercambiar datos e información de gran valor con empresarios, charlas, y numerosos talleres. En cuanto a los premios, el rector ha informado que están trabajando en ellos pero que «sin duda alcanzarán la cifra del año pasado de unos 20.000 euros totales entre pagos en metálico, formación e infraestructuras. Y como en cada edición, tendrá gran valor la puesta en marcha de proyectos empresariales en línea con modelos de crecimiento y desarrollo sostenibles».
Este evento ha despertado cierto interés nacional e, incluso, internacional convirtiéndose en uno de los más relevantes de los que se realizan en el seno universitario y es botón de muestra de que el emprendimiento es parte del ADN de la Universidad de Almería y de los almerienses. Prueba de ello son datos como los 328 emprendedores (más de la mitad mujeres) que participaron en la pasada edición con más de 140 ideas y proyectos; o las más de 2.000 personas que visitaron la Feria Virtual el año pasado, en su gran mayoría universitarios, estudiantes de enseñanzas medias, empresarios y profesionales.
El 30 por ciento de los que participaron el pasado año eran empresas en funcionamiento en etapas iniciales y otro 30 por ciento eran proyectos, de los cuales el 50 por ciento llegaron a constituirse como empresa.
Más de 30 entidades colaboradoras hacen posible la celebración de la Feria de las Ideas. Para la Cámara de Comercio ésta es una actividad de la que «nos orgullece seguir formando parte junto a Universidad, el PITA y Cajamar y creo que esta nueva edición será de nuevo todo un éxito. Como saben, la Cámara promovió en sus inicios esta iniciativa destinada a hacer visible y apoyar al talento en la creación de empresas. El emprendimiento es uno de los espacios de colaboración de referencia para nosotros, entre la Cámara y la Universidad», ha indicado Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish