Teatro para 1º ESO por el día de la mujer

Durante dos sesiones, el alumnado de 1º ESO ha asistido en el Salón de Actos del Centro a la representación de la obra de teatro del grupo “Delírica El Grito”.

En la obra es una historia de amor de dos tortugas, Alfredo y Cloty. Cloty vive alegre en su charca donde un día aparece Alfredo y se enamoran , decidiendo ambos compartir sus vidas. Se la imaginarán llena de fantasía. Cloty se queda en casa imaginando un mundo lleno de sueños, mientras Alfredo saldrá al mundo a conseguirlos. En esta aventura por encontrar la felicidad a través del amor romántico, nuestros protagonistas descubrirán que ésta solo puede ser compartida si la encontramos en nosotros mismos.

Esta obra de teatro que pretende formar al alumnado en valores y actitudes de igualdad que les enseñen a compartir la vida desde el respeto, el reconocimiento mutuo, la autonomía y la corresponsabilidad.

“Delírica El Grito” es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2008 con el objetivo de llevar el teatro, entre otras formas de expresión artística, a todo tipo de públicos y espacios, especialmente a zonas donde apenas tienen acceso a la cultura. Su objetivo es impulsar valores como la tolerancia, la solidaridad y el intercambio cultural a través del diálogo. En este sentido, Delírica entiende el teatro como una herramienta para favorecer la integración social y la educación, especialmente de personas en riesgo de exclusión.

Para llevar a la práctica sus objetivos, la asociación crea e interpreta obras de teatro con un marcado trasfondo pedagógico, además de desarrollar trabajos artísticos sobre cuestiones como la marginalidad y la importancia de la integración. Asimismo, organiza talleres creativos, cuentacuentos, cursos y seminarios de forma individual y en colaboración con otras organizaciones nacionales e internacionales.

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish