Pruebas de acceso a la Universidad

En base a la Resolución de 13 de abril de 2020, de la Dirección General de Universidades, a la Orden PCM/362/2020, de 22 de abril, por la que se modifica el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y a la Instrucción de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020.

Los estudios de 2º de Bachillerato se amplían hasta el 16 de junio, estableciéndose  las pruebas de acceso a la Universidad son el 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria y 14, 15 y 16 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

En relación a las materias de las que tienen que examinarse los alumnos son las mismas que estaban ya previstas en cursos anteriores. Hay una fase de acceso en la que tienen cuatro asignaturas:

  • Lengua Castellana y Literatura II
  • Historia de España
  • Lengua Extranjera (Inglés)
  • Materia troncal general que depende de la opción de bachillerato que están cursando (Ciencias o Humanidades y CC.SS.): Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales o Latín II.

En total son cuatro materias obligatorias para poder acceder a la Universidad.

Luego hay una fase de admisión en la que pueden presentarse voluntariamente para subir nota y examinarse hasta de 4 asignaturas (optativas).

Para el cómputo de la nota de acceso a la Universidad, al igual que otros años, se contará el 60% de la nota media de bachillerato más el 40% de la nota obtenida en la prueba de acceso a la Universidad.

Indicaros que ha habido un cambio en las pruebas y estas se realizaran de la siguiente manera:

  • Se realizará una prueba por cada materia objeto de evaluación.
  • En cada prueba el alumno dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas.
  • El alumno tendrá que elegir una o dos preguntas de las propuestas, según le indiquen.
  • Cada prueba tendrá una duración de 90 minutos y entre prueba y prueba tendrán un descanso de 30 minutos.
  • El contenido de las pruebas tendrá en cuenta sobre todo los contenidos trabajados en la primera y segunda evaluación

El calendario de las pruebas saldrá publicado en la página de Distrito Único Andaluz a partir del día 7 de mayo.

La matrícula de la prueba de acceso a la Universidad, se realizará forma telemática, tanto la solicitud como el pago de las tasas, sin tener que desplazarse ni al centro educativo ni a la entidad bancaria.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish