La evolución de las especies

La presente exposición se ha llevado a cabo gracias al esfuerzo y el trabajo del alumnado conjunto de 4º C y 4º D. Se han realizado diferentes maquetas con una única temática, “La Evolución de las especies”.

¿Cuál es el propósito de esta muestra? El objetivo no es otro que el que los chicos y chicas de 4º de ESO conozcan el concepto evolutivo de las especies desde diferentes corrientes como son el Darwinismo o el Lamarckismo en contraposición a las más actuales como es el caso del Neodarwinismo.

Los modelos evolutivos que se han plasmado en las maquetas han sido muy variados, desde el modelo de evolución en aves -pinzón-, mamíferos -como la ballena, la jirafa o la especia humana- o los condrictios a los que pertenece el tiburón. Los materiales usados van desde el cartón, goma eva, arcilla o plastilina, entre otras.

Invitamos desde el Departamento de Biología y Geología al alumnado del centro y todos aquellos o aquellas que quieran pasarse, a que disfruten de esta interesante exposición. Agradecer, como siempre, el esfuerzo y la labor del alumnado responsable de esta exposición sin el cual no habría podido llevarse a cabo y, cómo no, al Centro por permitirnos hacer uso de las instalaciones.

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish