II Concurso de Fotografía “Di no a la violencia de Género”

Participa en el II Concurso “Di no a la violencia de Género” para ello haz una foto y envíala a la dirección de correo del Centro (ies@iesfuentenueva.net) antes del 28 de enero de 2021.

BASES DEL CONCURSO

1. Participantes: Podrán concurrir a este concurso de

    • Se podrán presentar fotografías o composiciones con foto y texto o eslogan que ilustre la foto.
    • Cada participante podrá enviar hasta 3 obras con la máxima resolución posible y en formato JPG o PNG.
    • Los archivos se nombrarán con el título de la obra presentada y se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: ies@iesfuentenueva.net,
    • En el asunto del mensaje del correo electrónico se pondrá: Concurso fotografía “apellidos y nombre del participante” “Curso y grupo”

Ejemplo: Concurso de fotografía, López Rodríguez, Celia 3º ESO C

    • El centro dispondrá de autorización para la utilización de las imágenes personales, en el caso de utilizarlas en las fotos
    • Las fotografías deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos, permitiéndose el retoque digital.
    • El IES Fuente Nueva no se hacen responsables en el caso de envío de fotografías no originales.

4. Plazo.

El plazo de recepción de fotografías concluirá el domingo 28 de enero de 2021.

5. Selección de obras: Las obras admitidas se publicarán en la web del centro y redes sociales, y el material gráfico podrá utilizarse para uso educativo. Se realizará una exposición con las fotos recibidas.

6. Criterios de valoración del jurado:

    • Originalidad en la imagen y en el mensaje.
    • Calidad técnica de la imagen desde el punto de vista fotográfico y artístico.
    • Impacto social y educativo. Capacidad de sensibilización y de generar compromiso.

7. Jurado: El jurado estará formado por un miembro del departamento de Educación Plástica, la coordinadora del plan de igualdad del Centro, un representante del alumnado, un represéntate de las familias y un miembro del equipo directivo. Su decisión será inapelable. El fallo del jurado será público a través de la web del centro. Estas bases podrán ser modificadas por razones organizativas.

8. Premios y reconocimiento: Se establecerán tres premios cuya dotación estará en función de la calidad de las imágenes presentadas. Las 5 primeras fotos seleccionadas tendrán un premio, siendo las 3 primeras tendrán una dotación que estará en función de la calidad de las imágenes presentadas

EnglishFrenchGermanItalianSpanish