El Centro presenta la Solicitud para impartir Bachillerato Internacional

El IES Fuente Nueva presentara la solicitud para impartir las enseñanzas de Bachillerato Internacional (IBO)según la Resolución de 7 de mayo de 2021, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa por la que se realiza convocatoria de selección de centros docentes de titularidad pública de la Junta de Andalucía dependientes de la Consejería de Educación y Deporte para la implantación y desarrollo del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional para el curso 2021/2022.

Dicha solicitud requiere la presentación de un Proyecto de Programa de Bachillerato Internacional así como la aprobación de presentación de dicha solicitud por Claustro y Consejo Escolar.

El pasado 24 de mayo el Claustro del Profesorado del Centro aprobó la presentación de dicha solicitud y el día 27 de mayo se aprobó en Consejo Escolar de Centro la presentación a la Junta de Andalucía. la solicitud de impartición del Programa de Bachillerato Internacional.

Hace dos años nuestro Centro también presento dicha solicitud donde se ofertaba la impartición de estos estudios para ocho centros públicos andaluces, uno por provincia. En esta convocatoria nuestro Centro se quedo cerca de conseguirlo obteniendo una buena puntuación en el proyecto presentado.

En caso de que dicho programa sea aprobado, supondrá para nuestro Centro:

En el caso de que este programa sea aceptado, la implantación de dicho programa en el supondrá centro entre otras cuestiones:

  • Aumentará y mejorara la oferta formativa de nuestro Centro.
  • No afectará a los programas de bachillerato que se desarrollan en nuestro Centro.
  • Con el Programa de Bachillerato Internacional el alumnado conseguirá una doble titulación, Titulo de Bachillerato y el Titulo de Bachillerato Internacional
  • La oferta de este Bachillerato va estimada al alumnado de cualquier centro que reúna los requisitos de acceso a este programa donde el criterio de selección suele ser el expediente académico.
  • El Centro se enriquecerá de este programa y las metodologías utilizadas puede extenderse a otras etapas educativas.
  • Mejorará la imagen del Centro y atraerá al alumnado y familias.
  • No afectará al profesorado, El profesorado podrá continuar impartiendo el bachillerato tradicional o optar por impartir también el bachillerato internacional en este caso se precisaría continuidad del profesorado en el programa y en su caso supondrá ciertas reducciones horarias.
  • El Centro contará con un periodo de formación en este programa.
  • Actualmente las enseñanzas del Programa de Bachillerato Internacional se imparten en dos centro en la provincia de Almeria, uno de titularidad publica en Almeria capital y otro te titularidad privada en el municipio de El Ejido.
  • Con este programa, el Centro dará una oferta de enseñanza pública. que en el municipio de El Ejido, solo se da en la enseñanza privada.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish