El alumnado de Revista vista Radio Ejido

El alumnado de 4º de ESO que cursa la asignatura de Revista ha visitado este lunes 16 de diciembre las instalaciones de Radio Ejido y ha participado en un programa en directo. José Fornieles, el locutor radiofónico, ha entrevistado a los alumnos y alumnas en grupos de cinco. Estos han comentado muy diversos temas: cuáles les resultan las materias más difíciles, en qué consiste la asignatura de Revista, cuáles son sus gustos musicales y aficiones, qué quieren estudiar en un futuro, qué tienen pensado hacer esta Navidad…

Han debatido sobre cuestiones tan trascendentales como el cambio climático, la adicción al teléfono móvil, el problema de un mal uso de las redes sociales o la violencia machista.

Ha sido una experiencia enriquecedora sobre todo, porque ellos se han visto en la tesitura de expresarse ante un micrófono, han visto una forma de trabajar la entrevista y han profundizado en el conocimiento de este medio de comunicación que es la radio. El alumnado ha disfrutado pasando la mañana compartiendo un desayuno previo que ha servido para cohesionar el grupo.

Es una actividad que se viene realizando desde hace años en esta asignatura y que seguramente se repita, dada la gran aceptación que tiene entre el alumnado

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish