Nuestro alumnado participa en las olimpiadas matemáticas

Dos alumnas y dos alumnos de nuestro Centro participaron el pasado sábado 12 de marzo en la Fase Provincial de la XXXVI Olimpiada Matemática Thales para 2º ESO.

El encuentro tuvo lugar en el IES Mediterráneo de Garrucha, donde participaron unos 220 alumnos/as de 2º de E.S.O. pertenecientes a centros educativos de toda la provincia y a los que acompañarán sus respectivos profesores, congregándose un total de 300 personas entre alumnado, profesorado y voluntarios de la Universidad de Almería.

Nuestro alumnado llegó en viaje co-organizado con los Institutos IES Francisco Montoya, IES Santa María del Águila y IES Murgi a la hora prevista para la recepción de todo el alumnado convocado. Seguidamente les fue ofrecido un desayuno antes de realizar la prueba. La prueba consistió en la realización de seis ejercicios sobre la lógica, el ingenio, la creatividad y el razonamiento de ese alumnado.

El Ayuntamiento de Garrucha ofreció un desayuno y varios obsequios antes de dirigirse a sus respectivas aulas. La prueba duró dos horas y tras la realización de la misma, el alumnado y profesorado pudo presenciar las distintas exposiciones realizadas por el alumnado y profesorado del IES Mediterráneo como parte de la ‘Semana de la Ciencia’. Tras la comida, el alumnado recorrió, junto a sus profesores y resto del personal, lugares típicos de la localidad, como su magnífico Malecón y una interesante visita al ‘Aula del Mar’ ubicada en el Castillo de Jesús Nazareno.

Con esta visita se dio por finalizado el evento y la expedición volvió a El Ejido. Nuestro alumnado participante quedó satisfecho, más allá de sus resultados personales en esta “competición”, por una nueva experiencia vivida, y sin perder la esperanza de que alguien entre ellos/as quede clasificado para la fase regional, aunque sin perder de vista que estar allí ya era un logro, así fuera sólo por la confianza que sus profesores tienen en ellos/as.

La Olimpiada consta de tres fases, una provincial que se celebra en todas las provincias andaluzas el mismo día; otra regional o autonómica, que este año se celebrará en Málaga del 11 al 14 de mayo, a la que asistirán los cinco primeros clasificados de cada provincia andaluza más dos estudiantes de Melilla; y una fase nacional, que en esta ocasión se desarrollará en Albacete entre los días 23 y 26 de junio y a la cuál acudirán los seis primeros clasificados de la fase regional andaluza.

Por último, expresar nuestra solidaridad con el I.E.S. Mediterráneo de Garrucha que lamentablemente en la madrugada del 13 de abril se produjo un incendio en el IES Mediterráneo de Garrucha que según las informaciones parece que fue intencionado. Desde el IES Fuente Nueva condenamos este acto de vandalismo que impedirá el desarrollo normal de las clases durante unos días y todo nuestro apoyo a la Comunidad Educativa del Centro

 

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish