Concurso Fotográfico “Nuestro entorno y sus agresiones”

Con motivo de el Dia de la Tierra, el Centro a través del programa Ecoescuelas, ha organizado un concurso de fotografía bajo el tema “Nuestro entorno y sus agresiones”

Las bases del concurso son:

  1. Participantes: Podrán participar en este concurso de fotografía todo el alumnado matriculado en el curso actual en el IES Fuente Nueva de El Ejido, y siempre que los trabajos se ajusten a las bases aquí establecidas.
  2. Temática: Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Tierra”, 22 de Abril, se convoca el concurso “Nuestro entorno y sus agresiones”. Este concurso versará sobre la naturaleza y  nuestro entorno en sus dos expresiones: en su plenitud (fotografías de paisajes, flores, animales salvajes etc) y en las agresiones que sufre (fotografías de denuncia ambiental, de acciones negativas causadas en nuestro entorno por el ser humano). El Jurado se reserva el derecho a rechazar las obras que no se ajusten a la temática.
  3. Fotografías: 
    • Se podrán presentar fotografías o composiciones con foto y texto o eslogan que ilustre la foto.
    • Cada participante podrá enviar hasta 3 obras con la máxima resolución posible y en formato JPG o PNG.
    • Los archivos se nombrarán con el título de la obra presentada y se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: ies@iesfuentenueva.net. En el asunto del mensaje del correo electrónico se pondrá: Concurso fotografía “apellidos y nombre del participante” “Curso y grupo”

Ejemplo: Concurso de fotografía, López Rodríguez, Celia 3º ESO C

    • El centro dispondrá de autorización para la utilización de las imágenes personales, en el caso de utilizarlas en las fotos
    • Las fotografías deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos, no permitiéndose el retoque digital.
    • El IES Fuente Nueva no se hacen responsables en el caso de envío de fotografías no originales.
  1. Plazo: El plazo de recepción de fotografías concluirá el Domingo 9 de Mayo de 2021.
  2. Selección de obras:Las obras admitidas se publicarán en la web del centro y redes sociales, y el material gráfico podrá utilizarse para uso educativo. Se realizará una exposición con las fotos recibidas.
  3. Criterios de valoración del jurado:
    • Originalidad en la imagen y en el mensaje.
    • Calidad técnica de la imagen desde el punto de vista fotográfico y artístico.
    • Impacto social y educativo. Capacidad de sensibilización y de generar compromiso.
  1. Jurado: El jurado estará formado por un miembro del departamento de Educación Plástica, un miembro del departamento de Tecnología,  un miembro del equipo de orientación, un miembro del equipo directivo y la coordinadora del Programa de Educación Ambiental, (Ecoescuelas). Su decisión será inapelable. El fallo del jurado será público a través de la web del centro. Estas bases podrán ser modificadas por razones organizativas.
  1. Premios y reconocimiento: Se establecerá un único  premio relacionado con la fotografía, cuya dotación estará en función de la calidad de las imágenes presentadas.
  2. Estas bases podrán ser modificadas por razones organizativas.

 

 

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish