II Torneo Abierto de Ajedrez

La alumna Yulia Valdivia de 3º ESO D en una partida simultanea contra 10 adversarios

Excelente es el único calificativo que podemos usar, para hacer referencia a las actuaciones que han tenido el ajedrez como motivo principal, y a toda la comunidad educativa como protagonistas.

Dentro de las actividades propuestas para este día 19 de diciembre, se ha celebrado el II Torneo Abierto de Ajedrez , llenando el centro de ilusión, respeto y cordialidad. El alumnado de todas las clases han jugado cada una de las rondas, hasta decidir en un amistoso pero disputado proceso, el campeón de nuestro Instituto. Y se trata nada menos que de la joven promesa del tablero, David Ruiz, de 1º A, el que ha erigido ganador de esta edición del prestigioso torneo. Cabe destacar la participación de todos los concurrentes, ya que, una vez más, la práctica del cabalístico juego-ciencia, ha demostrado que la competición no está reñida con el comportamiento deportivo, por la que todo el torneo ha sido un ejemplo de respeto y buen ambiente entre los participantes.

También hemos tenido el privilegio de asistir y participar en la magnífica exhibición que nos ha ofrecido la alumna de 3º D, Yulia Valdivia, toda una realidad en el mundo ajedrecístico, enfrentándose a diez adversarios, formados por docentes, alumnos y miembros del equipo de administración del centro.

Gracias, Yulia.

Gracias a todos y estaremos pronto de vuelta.

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish