Oportunidades Erasmus para el alumnado los CF de Grado Superior

El alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior asistió, en el Salón de Actos del Centro, a una charla informativa sobre las movilidades Erasmus para Educación Superior. El pasado 17 de enero se publicó la convocatoria de Centro para estas movilidades, ofertando 6 movilidades para el alumnado por estudios y 6 movilidades para prácticas. En esta convocatoria se ofertan 4 movilidades para profesorado.

Durante la charla se informó al alumnado de las diferentes movilidades que pueden solicitar. El alumnado matriculado en primer curso, puede solicitar movilidades para estudios. Estas consisten en realizar estudios en un centro educativo de la UE durante el segundo trimestre del próximo curso. Por otro lado, el alumnado matriculado en segundo curso puede solicitar movilidades para realizar las prácticas en empresas de la UE, durante el tercer trimestre del presente curso.

Al alumnado se le informó de las características de estas ayudas Erasmus en relación a su cuantía económica, duración y periodo de la movilidad.

Estas movilidades suponen una gran ventaja para nuestro alumnado ya que les permite formarse durante un periodo otros centros de la UE y poder realizar prácticas también en empresas de la UE, dando así la posibilidad a nuestro alumnado que pase un periodo de 6 meses en países de la UE, mejorando su formación y sus competencias lingüísticas a parte de la experiencia que suponen las movilidades Erasmus.

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish