Apertura del Centro

Siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación, el Centro abrirá a partir del lunes 18 de mayo en horario de 9:30 a 13:30 y solamente para tareas administrativas. 

Se ha adaptado las medidas sanitarias para garantizar la seguridad en el Centro. Se recomienda si acude al Centro para realizar algún tramite tenga en cuenta:

  • Uso obligatorio de mascarillas en la dependencia.
  • Guardar la distancia de seguridad de 2 metros en tanto no sean atendidos.
  • Limpieza  y desinfección con hidrogel de las personas entren en el Centro.
  • Llevar bolígrafo por si fuera necesario utilizarlo.
  • En el Centro solo podrá estar una persona para ser atendida, el resto esperara en la puerta del Centro por orden de llegada.
  • El uso de los aseos estará restringidos
  • No se atenderán procedimientos que no estén establecidos en el calendario, como realización de matriculas
  • Respetar las medidas de seguridad establecidas por el personal del Centro
  • Se recomienda el la realización de los tramites, a través de la Secretaria Virtual de los Centros Docentes,

Las tareas administrativas pueden realizarse desde la Secretaria Virtual de los Centros Docentes, sin necesidad de acudir al centro y de forma telemática. Las actuaciones que se pueden realizar son:

Presentación Electrónica General en Centros Educativos

Instancia general al Centro para solicitar: certificado de notas, títulos, expedientes así como otra documentación, puede solicitarlo en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/

Admisión en centros docentes públicos y privados concertados para cursar las Enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Se ha reactivado el proceso de escolarización para el curso 2020/21, para lo que se ha establecido un plazo único de presentación de solicitudes de admisión del 18 de mayo al 1 de junio, ambos días incluidos. Este proceso se puede realizar de forma presencial o de forma electrónica desde la Secretaria Virtual de los Centros Docentes. El acceso directo a la solicitud de admisión electrónica se encuentra en este enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

¿Quien no lo tiene que realizar el proceso de admisión?

  •  Alumnado matriculado en el Centro en el curso actual
  • Alumnado que va a matricular en 1º ESO el próximo curso y realiza 6º de primaria en el  CEIP Diego Velázquez de El Ejido (Centro adscrito al IES Fuente Nueva al 100%)
  • Alumnado que va a matricular en 1º ESO el próximo curso y realiza 6º de primaria en el  CEIP Diego Ciavieja de El Ejido (Centro adscrito al IES Fuente Nueva al 100%)

¿Quien tiene que realizar el proceso de admisión?

  • Alumnado que finalice estudios de 4ª de ESO en el IES Luz de Mar (Centro adscrito al IES Fuente Nueva al 50%) y quiera matricularse en el proximo curso en el IES Fuente Nueva
  • Cualquier otro alumnado no recogido en los apartados anteriores y desee matricularse en el IES Fuente Nueva

Plazos  y actuaciones relativas al proceso de admisión y matriculación 

 

ACTUACIÓN PLAZOS
Reanudación del plazo de presentación de solicitudes de admisión.
Del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive
Subsanación errores de las solicitudes.
Hasta el 8 de junio.
Publicación de la relación de personas solicitantes y de la lista baremada para consultar en los centros educativos (el de primera opción en su solicitud, prioritario). Día 9 de junio.
Trámite de audiencia. Hasta el 15 de junio.
Sorteo público de empates de baremo, al que se refiere el artículo 30 del decreto 21/2020, de 17 de febrero. Día 16 de junio.
Publicación de las resoluciones de admisión del alumnado Día 17 de junio.
Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario (reubicación). Día 24 de junio.
Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario (reubicación). Día 24 de junio.
Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario (reubicación). Día 24 de junio.
Plazo para interponer recursos de alzada y reclamaciones. A partir del 25 de junio.
Plazo de matriculación del alumnado en colegios (incluidos los que imparten 1º y 2º ESO) para el alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de admisión Del 2 al 8 de junio, ambos inclusive.
Plazo de matriculación del alumnado en colegios (incluidos los que imparten 1º y 2º ESO), para el alumnado de nuevo ingreso o que haya participado en el procedimiento de admisión. Del 25 al 30 de junio, ambos inclusive.
Plazo de matriculación del alumnado en educación secundaria obligatoria y bachillerato. Del 1 al 10 de julio

Más información 

Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa (CAUCE). Teléfono: 900 848 000 / 955 405 619 Horario de Atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 horas

EnglishFrenchGermanItalianSpanish