Alta participación en el II Open de Ajedrez “Dia de Andalucía”

La respuesta del alumnado en este torneo ha sido muy positiva.  Quince mesas que han ocupado parte del patio central donde más de 60 alumnos y alumnas desde ESO hasta los Ciclos Formativos,  han competido en este II Open de Ajedrez “Dia de Andalucía”.

La modalidad empleada en el torneo ha sido por el sistema suizo que el permite que jueguen un torneo un número indefinido de personas, y que todos ellos jueguen el mismo número de partidas, además, cada uno jugará contra los de su mismo nivel. Al ser flexible, el sistema suizo admite participaciones muy numerosas. Puede adaptarse a una menor o mayor exigencia, o a una baja o alta participación por la sencilla vía de reducir o aumentar el número de rondas o ruedas. Sin embargo, conviene tener en cuenta cierto límite si se desea, al menos, un campeón solitario; en tal caso, prescindiendo aquí de ciertas sutilezas y variantes especiales, el número de participantes impondrá cual es el número mínimo de rondas

Después de las sucesivas rondas y eliminatorias,  la alumna de 4ºD Yulia Valdivia y los alumnos David Frías de 2ªF, David Ruiz de 2ºE  y Aurelio Medina de 2ºC, han resultado los mejores clasificados de esta modalidad suiza y que disputaran la gran final la semana próxima.

Clasificación

Clasificación Open Día de Andalucía1
EnglishFrenchGermanItalianSpanish